Centro Terapéutico de Resonancia Vibracional

Biomagnetismo Médico.     
Bioenergética Médica.     
Tele-bioenergética Médica.     


  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

  
  


 

  Consideraciones Importantes:  
 


Este es un método muy simple e inofensivo, donde se utilizan sólo imanes y el paciente no necesita quitarse la ropa. Solo se contraindica si recibe quimioterapia, radioterapia o si tiene un marcapasos !!

Es importante aclarar que en estas terapias nosotros no extraemos nada, no inyectamos nada y no recetamos nada. Por lo que cualquier asunto relacionado con medicamento que este tomando el paciente deberá de checarlo directamente con su medico de cabecera.

También es importante comentar que esta técnica no tiene nada que ver con  esoterismo, satanismo ni nada que se le parezca, esta es una técnica con bases científicas.

Opiniones de la Iglesia Católica sobre la tecnica de Biomagnetismo Medico del Dr. Isaac Goiz Duran.

 

 

 
Historia

 

Dr. Isaac Goiz Durán

Creador del
Biomagnetismo Medico

 

Dr. Isaac Goiz Durán nació en el año 1941 en Puebla / Mexico. Terminó su formación de fisioterapeuta en 1964. Por muchos años trabajó en el Instituto Nacional de Neumología. En aquel tiempo aprendía y experimentaba con varias técnicas de la medicina alternativa como la acupuntura, la reflexología, la enzimoterapia etc. Conformó una metodología para tratar con más acierto a los pacientes neumológicos permitiendo una mejoría considerable en el proceso de rehabilitación. Por su deseo de tener más libertad en los tratamientos para sus pacientes, decidió estudiar medicina. En 1984 se recibió de Médico Cirujano especializado en Obstetricia.
Cuatro años después fué invitado al primer curso de Biomagnetismo. Ahí expuso el físico Dr. Richard Broeringmeyer los resultados de sus investigaciones sobre fenómenos biomagnéticos en el ser humano: la salud bioenergética, las interferencias del flujo energético, la importancia del valor pH para la función celular y orgánica y el poder regulatorio de los campos magnéticos como intervención terapéutica.

El concepto de Dr. Richard Broeringmeyer y las experiencias y conclusiones propias de Dr. Goiz han sido la base de su teoría "„El Par Biomagnético". En consecuencia, la "Oxford International University" le concedió en 1999 el título "Doctor of Philosophy in Bioenergetic Medicine".

Desde 1998 comenzó el Dr. Goiz a transmitir sus conocimientos en forma de cursos para terapeutas y médicos.

  • Fisioterapeuta - Escuela de Medicina Física del Hospital Americano Británico, México, 1964

  • Médico Cirujano -Universidad Autónoma de Puebla, México 1984

  • Miembro de la Academia de Medicina Tradicional, A. C., México, Distrito Federal, 1990

  • Director General y Fundador del Centro de Investigación de Biomagnetismo Médico, S. C. -1994

  • Director General y Fundador de Medicinas Alternativas y Rehabilitación, S. A. de C. V. - 1994

  • Premio Nacional " Martín de la Cruz" - Academia de Medicina Tradicional, A. C., México D.F.- 1997

  • Doctor en Medicina Bioenergética - Universidad Internacional de Oxford, Inglaterra - 1999

  • Miembro de Honor de la Asociación Nacional de Medicina Cuántica Neurociencias y Bioenergética, Barcelona, España, 1999.

  • Corresponsal Diplomático de la Organización Mundial Naturópatas, Roma, Italia, 1999.

  • Miembro de la New York Academy of Sciences . USA, 2000.

  • Doctor en Biomagnetismo Médico, New Sciences, University of América, México, 2000.

  • Profesor del Área de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Loja, República del Ecuador - 2002.

  • Participación en el Seminario Internacional de Medicinas Alternativas, "Sanadores del Mundo II", en el Centro Ohani de Terapias alternativas en Santiago de Chile 2003

  • Invitado especial del Colegio Médico de Chile a participar como panelista en un histórico primer Seminario nacional de Medicinas Complementarias 2004, con el auspicio del Ministerio de Salud de Chile .

  • Reconocimiento de la Academia de Geografía y Estadística de México “Tlamatini” 2006

  • Actualmente Instructor del Diplomado “Par Biomagnético”,Universidad Autónoma Chapingo.

El descubrimiento sobre el biomagnetismo del Dr. Isaac Goiz fue mucho más allá de lo que anteriormente se conocía como magnetoterapia. Con este sistema terapéutico se vino a confirmar la dualidad, física, biológica y energética de los organismos vivos y de sus manifestaciones tanto de salud como de enfermedad, es decir que las expresiones patológicas y patogénicas se forman a partir de polos bien definidos -positivo y negativo- que, al registrar alteraciones fundamentales del pH de los órganos internos, se salen de la entropía orgánica en donde se establece como ley natural, la salud.

El concepto de PAR BIOMAGNETICO revolucionó las teorías fisiopatológicas, al entender que las enfermedades virales y bacterianas están en estrecha relación, y que las primeras condicionan recíprocamente a las segundas y son simultáneas tanto en su génesis como en su presencia morbosa y también en sus consecuencias finales, o sea, en los procesos degenerativos irreversibles. El Dr. Goiz intuyó que entre ambos focos de virus y bacterias se establecía una comunicación a distancia, en forma de ondas electromagnéticas, conocida como bioresonancia magnética, que permite la retroalimentación energética entre dichos microorganismos, los que se potencian en su virulencia y capacidad de resistencia frente a los anticuerpos del sistema inmunológico. El descubrimiento del primer Par Biomagnético en 1988 (el del VIH/SIDA) marcó un criterio totalmente nuevo dentro del mismo biomagnetismo y de la medicina en general, al comprobar que las cargas biomagnéticas presentan una resonancia vibracional energética entre sí.

 

Como es sabido, dentro de los procesos físico-químicos de la materia orgánica, el átomo de hidrógeno se encarga de asociar a otros átomos y de mantener dicha asociación estable, con un equilibrio de cargas positivas y negativas, definiendo con ello las propiedades ácido-básicas, toda vez que el elemento hidrógeno actúa en los dos sentidos, electronegativo y, cuando actúa como ion, electropositivo. Este equilibrio cinético de cargas permitió al Dr. Goiz entender el concepto fundamental de neutralidad energética y que, aunque con diferente polaridad, no interfiere con los procesos vitales de la homeostasis celular u orgánica, mientras esté en resonancia bioenergética.

Las disfunciones en los órganos distorsionados en su pH, fueron equilibrados con el fenómeno de despolarización, aplicando un campo magnético –superior a 1,000 GAUSS- mediante el enfrentamiento de cargas de la misma polaridad a la del campo bioenergético presente en el organismo. El Dr. Goiz comprobó que en el polo positivo se establecía una acidosis del órgano afectado, con acortamiento de materia y disminución en sus dimensiones con posteriores procesos degenerativos. En el polo negativo ocurrían fenómenos semejantes pero de polaridad contraria, con una alcalosis del órgano, distensión de materia, flogosis y edema.

Después se presentaban la disfunción del órgano y procesos degenerativos. Aun cuando las consecuencias finales de ambos polos eran las mismas, en el caso de los polos biomagnéticos con polaridad positiva la degeneración resultaba de tipo retráctil y cicatricial y en el segundo, de lisis y dispersión tisutal.

Al conseguir a través del tratamiento biomagnético el equilibrio energético, logró el proceso curativo con el restablecimiento de un pH óptimo para la salud y cuya alteración se debía a la presencia de microorganismos patógenos. El Dr. Goiz afirmó y sigue afirmando que en función de la existencia simultánea de varios microorganismos en el cuerpo humano, pueden presentarse enfermedades graves o complejas, cuya etiología escapa al entender del médico alópata quien sólo puede comprobar sus manifestaciones y síntomas al ignorar, en la mayoría de los casos, sus verdaderas causas. Si se enfocaran las enfermedades desde el punto de vista biomagnético, la “lectura” de las patologías sería más sencilla, eficaz y económica. Éstas podrían detectarse oportunamente, aún antes de su fase latente o bien, una vez que se hayan manifestado, podrían tratarse resolviendo el problema en el punto de origen y no en el del síntoma, sin producir iatrogenia, ni efectos colaterales indeseables.

Es por eso que el descubrimiento del par biomagnético marcó un criterio totalmente nuevo en la medicina en general, al comprobar que las cargas biomagnéticas tienen resonancia vibracional y energética por lo que el biomagnetismo es un método de diagnóstico basado en datos objetivos, no en la sintomatología.

El "Centro de Investigaciones de Biomagnetismo Médico, S.C." fue creado para estudiar, investigar, enseñar y difundir todos los avances dentro del campo de la bioenergética y especialmente del biomagnetismo médico. El término de medicinas alternativas dentro de las cuales se incluye el biomagnetismo médico es relativo, ya que en otras culturas la alopatía viene a ser lo alternativo. Otras sociedades muy antiguas ya sabían de la existencia de los fenómenos bioenergéticos duales, pero tal vez no lo demostraron de acuerdo a nuestros conocimientos actuales, o tal vez se perdió esa información. Es muy difícil descubrir un fenómeno natural y explicarlo en términos accesibles para el profano, pero es más difícil convencer y tratar de cambiar la mentalidad ortodoxa del científico.

El Dr. Goiz actualmente imparte Cursos de Biomagnetismo Medico y Bioenergetica en diversos paises : México, España, Chile, Ecuador, Italia, Alemania, USA., Cuba ultimamente.

Por el momento no hay un Sitio WEB Oficial de Biomagnetismo Medico del Dr. Isaac Goiz Dúran  el que aparece en internet es de un fan en españa. http://www.biomagnetismo.biz pero no es el Sitio WEB Oficial como se anuncia.

Bibliografía:

El Par Biomagnético (1992)
Autor: Dr. Isaac Goiz Durán
Editado por Medicinas Alternativas y Rehabilitación, S.A. de C.V, primer libro que involucra la tesis que el Dr. Goiz presentó en la Oxford International University. quien le otorgo el grado de Doctor of Philosophy in Bioenergetic Medicine el 2 sep 1999, contiene los revolucionarios descubrimientos y conceptos del Par Biomagnetico realizados a partir de 1988.  Este libro es avalado tambien por la Universidad Autónoma Chapingo.

El Sida es Curable (1993)
Autor: Dr. Isaac Goiz Durán
Editado por la Universidad Autónoma Chapingo, quien avala el descubrimiento del Dr. Goiz.

El Fenómeno Tumoral (2004)
Autor: Dr. Isaac Goiz Durán
Obra Publicada por la Universidad Nacional de Loja Ecuador, quien avala los geniales hallazgos del Dr. Goiz en relacion al origen del cancer y la participacion de virus y otros germenes en esta.Este libro es avalado tambien por la Universidad Autónoma Chapingo.

El Biomagnetismo medico es aceptado actualmente en México por 4 instituciones oficiales: La Universidad Autonoma de Chapingo, la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, el Instituto Universitario de los Trabajadores IUTT , Benemérita Universidad Autonoma de Puebla todos con aval académico por la SEE, secretaria de educación publica de méxico.
 

Dra.Esther del Río Serrano

Descubridora del agua cristal y la
red ferroso-férrico, esenciales para el Biomagnetismo Medico

Información profesional

La. Dra. Esther del Río Serrano, Investigadora Mexicana Químico-Biólogo, de carrera, cuenta con Maestría y Doctorado en Bioquímica, se ha dedicado a estudiar tanto las reacciones bioquímicas que suceden cuando la célula cursa por un grado determinado de enfermedad o desequilibrio y los fenómenos físico-químicos que se establecen en el entorno de la célula enferma, llegando a conclusiones muy interesantes en donde se involucra la transferencia de energía electromagnética, entre moléculas excitadas; la forma geométrica que adoptan dichas moléculas tridimensionales, el Agua Cristal Líquido en forma de clatratos y la retroalimentación de energía electromagnética que ejerce la Red de magnetitas oxidadas y reducidas que se encuentra en todo organismo vivo.

En el Año de 1968, en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, se comenzaba a gestar uno de los mayores avances y descubrimientos dentro de la ciencia., siendo la Dra. Esther del Río Serrano asistente de laboratorio se puso a observar detenidamente cortes de Tejidos y encontró pequeños fragmentos de oxido que persistían aun a pesar de que se realizaban los cortes con extremo cuidado.

Para su sorpresa, ella descubrió que esas micro-partículas eran restos de material Magnético, (Oxido Férrico y Oxido Ferroso). Motivo por el cual se le encomendó la ardua labor de dedicarse exclusivamente a encontrar el origen y razón, de por qué estaban ahí esas partículas de material magnético.

Uno de los primeros descubrimientos que ella realizó, fue saber que existía comunicación entre esas partículas ferroso-férricas, Que además, generaban una diferencia de potencial esto era que: Mientras una se oxidaba, la otra se reducía y por lo tanto generaban y formaban energía electromagnética de forma individual y en conjunto alrededor de todo nuestro cuerpo, para demostrar eso utilizó un aparato de rayos x modificado y fotografío los centros de acumulación magnética y energética, ella llamo de manera individual a cada una de estas micro partículas ( Magnetitas ).

Además descubrió que esta intrincada red de partículas de Oxido Férrico y Oxido Ferroso (Magnetitas) son las encargadas de proteger a las células de nuestro cuerpo de sufrir daños a nivel estructural y bioquímico.

El Segundo gran descubrimiento que realizó la Dra. del Río, fue encontrar el medio por el cual fluía y se transmitía información entre las Magnetitas, y nuestras células ya que además viaja a velocidades inimaginables.

Ella descubrió que era Agua, Si, pero no estructuralmente como la conocemos, esta era un Agua muy especial (H2O) 37, ó Agua Cristal Liquido.

¿Qué significaba esto? Que nuestras células a toda el agua que entra a nuestro cuerpo la ordenan en forma de Clatratos, que son 37 moléculas de H2O, por eso la formula (H2O) 37, y que conserva las propiedades de movimiento de los líquidos más las propiedades de refracción de los cristales ópticos.

Currículum

  • Estudió en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del I.P.N., obtuvo el Título Profesional de Químico Biólogo.

  • Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Michigan, U.S.A., graduándose como Maestra en Ciencias en Biología Marina.

  • Posteriormente ingresó a la Universidad de Córdoba, Argentina en donde alcanza el grado de Dra. en Ciencias, Especialidad Bioquímica.

  • Fué profesor titular “C” en categoría G-3 de investigador becario de tiempo completo en el I.P.N.

  • Ha sido profesora del I.P.N. en enseñanza media superior, superior y posgrado, impartió cátedras de Farmacología, Fitoquímica, Biología Marina y Geriatría, en el I.P.N. y en otras Universidades como profesora invitada. Cuenta con direcciones de tesis a nivel de posgrado y licenciatura.

  • Sus trabajos de investigación han versado, sobre el aprovechamiento de los recursos naturales de México, la influencia de los fenómenos fisicoquímicos en la transferencia de energía electromagnética de los sistemas vivientes, cristales líquidos en el biosistema.

  • Cuenta con trabajos y publicaciones científicas, ha participado en foros nacionales e internacionales.

  • Fundadora de la línea de investigación: Aprovechamiento Integral de los Recursos Naturales de México, fue investigadora asociada al Centro de Investigación y Desarrollo de los Recursos Naturales del Estado de Sonora.

  • Elaboró material didáctico auxiliar en farmacología, dentro del área de geriatría que se imparte en la sección de Graduados en el Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía donde fue Directora de Investigación y Jefa de la Sección de Graduados e Investigación.

  • Ha colaborado en la industria como Consultora, Jefa de Control Químico y Ejecutiva en el Área de Producción.

  • Viajera incansable, ha recorrido selvas africanas, australianas, de Nueva Guinea, Malasia, India, Nepal, Filipinas, Llanuras del Theral en el Tibet, en busca de plantas medicinales siendo la fitoquímica una de sus especialidades, así como el estudio del veneno de animales marinos.

  • Impartió conferencias sobre el manejo de cactáceas y su estudio científico en Metztiitlan, Hidalgo (Reserva de la Biósfera por parte de la UNESCO). Noviembre 2004.

Reconocimientos

  • Es miembro activo de la academia de ciencias de Nueva York desde Octubre de 1994.

  • Cuenta con el reconocimiento como investigadora por la organización de Jornadas Académicas de investigación del Instituto Politécnico Nacional 1986

  • Al igual que con el Reconocimiento como el mejor trabajo ( con carácter de sobresaliente) de investigación en el año sabatico 1989-1990.

  • Nombrada mujer del año 1995 – 1996 por la Universidad de Cambridge, en Inglaterra por sus aportaciones a la medicina.

Investigaciones Sobresalientes

  • Cambio de la estructura molecular del agua obteniendo cristales líquidos así como la construcción del aparato productor de cristales líquidos (de pat. Int.). Trabajo que se empezó en 1968

  • Descubrimiento de la red ferroso-férrico de magnetitas dentro del cuerpo y de transferencia de energía electromagnética 1968 y publicado en 1986


Agua Cristal (H2O)37

Bibliografía:

Del Río Serrano, Esther. 2001. Por la Venas Corre Luz. Talleres Litográficos de Impresos El Trébol, S.A. José Peón Contreras No. 128 Col. Obrera (i.e, 10p.).

Envíe un mensaje a info@bioenergetica.mx con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014
. Centro Terapéutico de Resonancia Vibracional